About Me

English text to come....

Siempre he pensado en mi como un técnico, un reparador o simplemente un curioso, soy alguien que se fija en los pequeños detalles, para mi todos los pequeños detalles juntos dan grandes resultados, normalmente los mejores.

Nací en un pequeño pueblo, es mas como una villa en medio del bosque Sueco. Una comunidad de no mucho mas de 100 habitante que hace frontera con Noruega. Crecí rodeado de arboles, de plantas de moras, manzanas y fresas. Crecí cortando madera para el invierno, aprendiendo a jugar hockey en lagos congelados y tomando lecciones de piano con mi abuelo.

Me pase mi infancia jugando en el taller de mi padre, un día yo era un ingeniero otro día un carpintero, cambie de profesiones constantemente de electricista a albañil de albañil a explorador irónicamente no recuerdo haber sido nunca un fotógrafo.

Crecí un poco mas, me dedique a indagar en mi lado artístico, en mi lado creativo en mi lado musical... pase de piano a violonchelo, del violonchelo a percusiones y de percusiones volví al piano. Pero no a cualquier piano, si no a mi viejo amigo que esperaba pacientemente recargado en la pared por mi regreso.

Para cuando me di cuenta ya estaba en secundaria en el grupo de teatro. Disfrute mucho de ese tiempo. Básicamente ayudaba componiendo la música para las obras de teatro pero di mis primeros y únicos pasos dentro del mundo de la actuación.
Al mismo tiempo pertenecía a un grupo de jazz con compañeros de la secundaria incluso llegamos a grabar un álbum. Nuestro representante era nuestro maestro de música, tenia mucha confianza en nosotros. Me resulta sencillo sonreír al pensar en aquellos tiempos, también es sencillo sonreír pensado en la foto del álbum, todos teníamos los 90`s tatuados en la frente.

De alguna manera para la edad de 18 años estaba en listado en el ejercito Sueco. Deje mi creatividad, mi música, incluso mi pequeño pueblo en medio de las montañas y me fui en busca del soldado que llevaba en mi.
Buscando al soldado me encontré con el ingeniero que quería ser en mis fantasías de cuando era un niño. Me instale en el ejercito y construí una carrera como uno de los pocos maestro de ingeniera en artillería de Suecia . Dedique ocho años de mi vida a instruirme e instruir. En lecciones en medio del bosque, haciendo caminatas largas y cortándome el pelo constantemente.
Poco a poco mi vida se torno monótona y aburrida. No había arte, no había creatividad, todo aquello un trabajo crudo. Recuerdo a mis compañeros motivados en subir de rango, aquello a mi no me motivaba en absoluto.
Creo que por aquel entonces empece a aceptar al artista que vive en mi.

No tengo muy claro como fue todo el proceso, pero recuerdo que a finales del verano de 2007 llegue a Sevilla con 2 maletas y mi guitarra. No tenia casa, no entendía el idioma pero tenia mi creatividad de nuevo conmigo.
Me dedique a aprender la técnica y arte de la guitarra flamenca, me deje crecer las uñas de mi mano derecha y también el cabello, no pensaba pagar un peluquero mas por un largo tiempo. Poco a poco fui aprendiendo de la guitarra y del el idioma, poco a poco fui haciendo amigos que ahora llevo en el alma y poco a poco fui conociendo mis propias capacidades.
Cuando regrese a Krokstand mi pequeño pueblo en el medio del bosque, me encontré con algo que no había visto jamas. La hermosura de mi tierra, con sus colores, sus olores y su gente. Me di cuenta que el tiempo no pasa por Krokstand . Encontré a mi madre preparando el jardín hablándole con sus rosas, a mi padre en su taller trabajando, a mis vecinos haciendo barbacoa en el jardín. Me di cuenta que yo tuve la suerte de nacer en ese lugar, de conocerlo. De haber visto un alce en medio del bosque, de nadar desnudo en los lagos, de saber que no se puede tocar a un venado cuando es bebe. Yo quería llevarme todo eso conmigo, yo quería guardar todas aquellas imágenes en mi mente y ser capaz de compartirlas. Yo quería mi primer cámara fotográfica.

Cuando volví a Sevilla llevaba conmigo mi primer Canon y en ellas mis primeras fotografiás de Krokstand. Me dedique entonces a captar con mi cámara la expresión y sentimiento que tanto me apasiona del flamenco. Su cante, toque y baile. Me pase un año metido en todas las peñas de las cuales tuviera conocimiento. Ese mismo año me pase aprendiendo de todos los detalles técnicos de la fotografiá, el meticuloso mundo detrás de una simple fotografiá.

Me fui sumergiendo en un mundo que me enamoro, que mezcla mis dos necesidades mi lado técnico que nació en el taller de mi padre y mi lado creativo que mi abuelo crió frente al piano.

Ahora que lo pienso, creo que siempre me llamaron la atención las cámaras. En las fotos escolares recuerdo mi emoción y admiración al ver todo aquel equipo de iluminación y paraguas para una foto. Poco a poco mas memorias vienen a mi mente y puedo recordar también la cámara de mi vecino cuando me pidió que le tomara fotos trabajando, yo no tenia mas de 10 años, pero me quede admirado con todos los botones.

Yo siempre seré un técnico, un músico y un soldado. Pero ahora que lo pienso bien, siempre he sido también un fotógrafo.